Menú
Detalles del Viaje

Nuestra especialidad la diferencia en sus viajes a Chachapoyas el Reino de las Nubes

Día 1. México – Lima:

Cita en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminal 1 (Avianca, Lan o Interjet) para abordar vuelo hacia Lima. Arribo y hospedaje en hotel del aeropuerto.

Día 2. Lima – Jaen:

Desayuno, a hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Jaen. Arribo, recepción y traslado con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service”. Alojamiento en Chachapoyas.

Día 3. Chachapoyas – Karajía – Quiocta:

Desayuno, por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que, a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Caverna de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En esta caverna se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

Día 4. Chachapoyas – Revash – Leymebamba:

Desayuno, Luego del desayuno nos trasladaremos al pueblo de San Bartolo, desde aquí nos dirigiremos a caballo o a pie hacia los Mausoleos de Revash, los cuales son construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema se asemejan a pequeñas viviendas. Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario. Luego de la visita tomaremos el almuerzo. Seguido visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.

Día 5. Chachapoyas – Kuelap:

Desayuno, por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos dirigiremos a Nuevo Tingo en donde subiremos al bus que nos trasladará a la estación de salida del Teleférico y abordaremos las modernas Telecabinas que nos llevarán en un corto y seguro viaje al punto de inicio de Kuelap. Ascenderemos a pie o a caballo a la llamada “Fortaleza” que está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Este conjunto arqueológico está rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Choctamal para almorzar. Retorno a Chachapoyas.

Día 6. Chachapoyas – Jaen – Lima:

Desayuno, a la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service” para abordar nuestro vuelo de salida a Lima, arribo y alojamiento en un hotel del Aeropuerto.

Día 7. Lima – Ciudad de México:

Desayuno, a hora convenida traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino final a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios

Nota:

Itinerario meramente referencial, puede sufrir cambios o variaciones dependiendo de la disponibilidad de servicios y tarifas en convenio solicitadas al momento de la reserva, dicho itinerario puede sufrir cambios y variaciones de acuerdo a cuestiones climatológicas, religiosas o conflictos internos dentro del destino que se encuentren ajenos a la empresa.

Precios y promociones servicios Terrestres por persona en USD


Categoría Sencilla Doble Triple
Turista $ 891. - $ 705. - $ 641. -
Turista Superior $ 997. - $ 751. - $ 713. -
Primera $ 1,202. - $ 797. - $ 809. -

Ejemplos de Tarifas aéreas:


LATAM
Tarifa Aérea Temporada Baja: USD 190.- + 399.- impuestos y cargo por combustible
Por reglamentación tarifaria aérea, no se permite la asignación de asientos en las tarifas económicas y de promoción. Tarifa meramente referencial, no implica reserva y está sujeta a variación y disponibilidad al momento de solicitar la cotización formal y reserva.
Aplica suplementos Navidad, fin de año, puentes y temporada Alta.


Listado de Hoteles:


Categoría Lima Chachapoyas
Turista Costa del Sol Wyndham Lima Airport (Std) Meflo Hotel Chachapoyas (Std)
Turista Superior Costa del Sol Wyndham Lima Airport (Std) La Casona Monsante (Std)
Primera Costa del Sol Wyndham Lima Airport (Std) La Xalca Hotel (Std)
Primera Superior Costa del Sol Wyndham Lima Airport (Std) Casa Hacienda Achamaqui (Std)

Excursiones Opcionales:



Precios Incluyen


  • 2 noches de alojamiento en hotel de aeropuerto de Lima.
  • Traslado terrestre Aeropuerto de Jaén / Chachapoyas / Aeropuerto de Jaén en compartido para todas las categorías.
  • Día completo en Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta con almuerzo en compartido para todas las categorías.
  • Día completo en Revash y Museo de las momias de Leymebamba con almuerzo en compartido para todas las categorías.
  • Día completo en Fortaleza de Kuelap con Teleférico y almuerzo en compartido para todas las categorías.
  • 4 noches de alojamiento en Chachapoyas categoría de hotel seleccionado con desayunos e impuestos.

Precios No Incluyen:


  • Boleto Aéreo: México – Lima – Jaén – México con Latam.
  • Cargos por combustible e impuestos mencionados sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Impuestos gubernamentales directamente en el país.
  • Ningún servicio que no esté claramente especificado en el itinerario.
  • Gastos por exceso de equipaje con las Líneas Aéreas. Manejo de maletas extras en los servicios terrestres, cuales deberán ser liquidados directamente con nuestros corresponsales.
  • Propinas a guías, maleteros etc.
  • Bebidas en todas las comidas mencionadas.
  • Extras en hoteles
  • Gastos de Pasaportes o visados
  • Gastos de índole personal
  • Servicios marcados como opcionales
  • Excursiones opcionales.
  • Seguro de asistencia, sugerimos contratar con ASSIST CARD.

IMPORTANTE


** Cualquiera de las propuestas (itinerarios) puede sufrir variaciones, según frecuencias y/ u horarios de segmentos aéreos y cambios en el clima. **


Responsabilidades


  • La organización de este viaje ha sido realizada por ANA ALBERT SOUTH AMERICAN OPERATOR S.A. DE C.V., con número de registro ante la Secretaría de Turismo 09-02000-02020-AAS-951025-QQ4-01726. Empresa 100% mexicana, intermediaria entre los viajeros y los prestadores de transporte y servicios turísticos, tales como aerolíneas, trenes, autobuses, barcos, hoteles y restaurantes que fueron contratados para la realización de este viaje.
  • ANA ALBERT SOUTH AMERICAN OPERATOR S.A. DE C.V. Deslinda toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir por documentación incompleta.
  • ANA ALBERT SOUTH AMERICAN OPERATOR S.A. DE C.V. y/o las Compañías prestatarias de servicios, se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los servicios previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si las circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.

Las reservaciones deberán ser realizadas por escrito informando

  • Deberá realizarse un depósito de USD 250.- por persona para iniciar proceso de reservación. Para las salidas de Temporadas Altas y Punta se requiere un depósito de USD 350.-
  • Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de salida
  • Tipo de habitación requerida (cama matrimonial o twin) rooming list si son más de 2 pasajeros.
  • El inicio del proceso de reservación queda sujeto al envío de los requisitos antes mencionados, de no enviarlos se corre el riesgo de no conseguir tarifas aéreas cotizadas con validez de 24 hrs.
  • NOTA: Políticas de Pagos y Cargos de Cancelación se informarán al momento de confirmarse los servicios.
  • Paquete : 5017

Chachapoyas el Reino de las Nubes


Vigencia: 2019-12-15

Visitando

Jaen, Chachapoyas

Salidas:

Diarias


7 / 6