Menú
Detalles del Viaje

Nuestra especialidad la diferencia en sus viajes a Camino Sagrado a Machu Pichu

Día 1. Ciudad de México – Lima:

Cita en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminal 1 (Avianca, Lan o Interjet) para abordar vuelo hacia Lima. Arribo, recepción y traslado al hotel. En resto de la tarde es libre.

Día 2. Lima:

Desayuno, a continuación, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Alojamiento en Lima.

Día 3. Lima – Cusco:

Desayuno, a hora convenida traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. Arribo, asistencia y traslado al hotel, resto del día libre para aclimatarse. Alojamiento en Cusco.

Día 4. Piscacucho - Huayllabamba:

Desayuno, en seguida pasaremos por Ollantaytambo (2,792 mt. / 9,160 ft.) para realizar las últimas compras y posteriormente dirigirnos hacia Piscacucho (2,750 mt. / 9,022 ft.), en el Km. 82 de la vía férrea, para ingresar a la red del Camino Inca. Iniciaremos una caminata ligera que servirá para aclimatarnos. Apreciaremos el bello nevado Verónica y arribaremos a un mirador natural desde donde apreciaremos a la distancia el sitio arqueológico de Llaqtapata. Seguiremos hasta nuestro primer campamento en Huayllabamba (3,000 mt. / 9,842 ft.)

Distancia: 12 km. / 7.45 mi.

Tiempo aproximado: 5-6 hrs.

Altitud máxima alcanzada: 3,000 mt. / 9,842 ft.

Campamento: Huayllabamba (3,000 mt. / 9,842 ft.)

Destacados: Vista panorámica de Llaqtapata y del Nevado Verónica.

Día 5. Huayllabamba – Llilluchapampa – Warmiwañusca – Pacaymayo:

Desayuno, Se avecina el día más intenso del Camino Inca, asegurémonos de llevar algunos dulces adicionales en nuestro bolso de mano para tener energía extra. Avanzaremos a través del Valle de Huayllabamba mientras observamos el cambio ecológico al pasar de la sierra a la puna. En Yunca Chimpa nos prepararemos para el ascenso hasta n (3,750 mt. / 12,303 ft.). Mientras disfrutamos de un reparador snack, apreciaremos el Valle de Huayanay y nuestro reto del día, la desafiante Abra de Warmiwañusca (4,200 mt. / 13,799 ft.), conocida también como “De la Mujer Muerta”. Si somos afortunados, podremos deleitarnos con los bellos picaflores y gorriones que habitan en el área. Finalmente, descenderemos hasta nuestro campamento en Pacaymayo (3,600 mt. / 11,811 ft.) para almorzar y descansar luego de este día de retos y espectaculares vistas.

Distancia: 11 Km. / 6.83 mi.

Tiempo aproximado: 6-7 hrs.

Altitud máxima alcanzada: 4,200 mt. / 13,799 ft.

Campamento: Pacaymayo (3,600 mt. / 11,811 ft.)

Destacados: Paso de Warmiwañusca.

Día 6. Runcuracay – Sayacmarca – Phuyupatamarca – Wiñaywayna:

Desayuno, Hoy nos espera la mayor carga arqueológica de nuestra caminata, será el día más largo, pero a la vez el que más nos impresionara y con un menor grado de dificultad. Ascenderemos al Abra de Runcuracay (3,860 mt. / 12,664 ft.) donde visitaremos el complejo arqueológico del mismo nombre y continuaremos a la ciudadela inca de Sayacmarca (3,580 mt. / 11,745 ft.) Luego del almuerzo, cruzaremos el Abra de Phuyupatamarca (3,700 mt. / 12,139 ft.) En la zona, apreciaremos el complejo inca mejor preservado de todo el Camino Inca, cuyo significado en español es “sobre las nubes”. Luego de un reparador descanso, continuaremos hacia Wiñaywayna (2,650 mt. / 8,694 ft.), complejo inca que nos dejará boquiabiertos con sus numerosas terrazas agrícolas y sus sectores religioso y urbano. Aquí finalizaremos este día, acamparemos y tendremos nuestra cena de despedida.

Distancia: 16 km. / 9.93 mi.

Tiempo aproximado: 8 hrs.

Altitud máxima alcanzada: 3,860 mt. / 12,664 ft.

Zona de Campamento: Wiñaywayna (2,650 mt. / 8,694 ft.)

Destacados: Runcuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna.

Día 7. Wiñaywayna – Intipunku – Machu Picchu:

Desayuno, Estamos a un paso de nuestro objetivo principal. Nos levantaremos por la madrugada para ascender por un angosto camino de escalinatas hasta el Intipunku o Puerta del Sol (2,720 mt. / 8,923 ft.) y tener una vista de Machu Picchu (2,450 mt. / 8,038 ft.) que nos dejará sin aliento, podremos apreciar el amanecer y retratar este refugio inca a la distancia. Descenderemos para realizar una visita guiada de la ciudadela, donde tendremos una detallada explicación de las distintas áreas de esta Maravilla del Mundo. Luego, almorzaremos en uno de los restaurantes. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.

Distancia: 4km. / 2.48 mi.

Tiempo aproximado: 2 hrs.

Altitud máxima alcanzada: 2,720 mt. / 8,923 ft.

Destacados: Intipunku y Machu Picchu.

Día 8. Machu Picchu:

Desayuno, mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional opcional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

Día 9. Cusco – Lima – Ciudad de México:

Desayuno, a hora convenida traslado al aeropuerto para abordar vuelo en conexión a Lima, posteriormente vuelo de conexión con destino final a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios

Nota:

Itinerario meramente referencial, puede sufrir cambios o variaciones dependiendo de la disponibilidad de servicios y tarifas en convenio solicitadas al momento de la reserva, dicho itinerario puede sufrir cambios y variaciones de acuerdo a cuestiones climatológicas, religiosas o conflictos internos dentro del destino que se encuentren ajenos a la empresa. Recomendamos un día libre adicional en Cusco para aclimatarse mejor y realizar actividades de aventura como canotaje, cabalgatas o escalada ligera.

Precios y promociones servicios Terrestres por persona en USD


Categoría Sencilla Doble Triple
Turista $ 1,862. - $ 1,555. - $ 1,544. -
Turista Superior $ 2,013. - $ 1,621. - $ 1,601. -
Primera $ 2,146. - $ 1,720. - $ 1,698. -
Primera Superior $ 2,413. - $ 1,870. - $ 1,826. -
Lujo Moderado $ 3,009. - $ 2,204. - $ 2,237. -
Lujo $ 3,289. - $ 2,356. - $ 2,319. -

Ejemplos de Tarifas aéreas:


LAN vuelo vía Lima
Tarifa Aérea Turista Temporada Baja: USD 160.- + 399.- impuestos y cargo por combustible
Por reglamentación tarifaria aérea, no se permite la asignación de asientos en las tarifas económicas y de promoción. Tarifa meramente referencial, no implica reserva y está sujeta a variación y disponibilidad al momento de solicitar la cotización formal y reserva.
Aplica suplementos Navidad, fin de año, puentes y temporada Alta.


Listado de Hoteles:


Categoría Lima Cusco Aguascalientes
Turista Britania Miraflores Allpa Hotel and Suites Ibis Larco * Anden Inca Taypikala Hotel Cusco San Agustin Internacional Ferré Machupicchu (Sin Media Pensión) Casa Andina Standad Machu Picchu (Sin Media Pensión)
Turista Superior Libre Hotel Allpa Hotel and Suites Casa Andina Standard Miraflores Centro Casa Andina Standard Miraflores San Antonio Los Portales Cusco Casa Andina Standard Cusco Koricancha San Agustin El Dorado Ferré Machupicchu ( Media Pensión) Casa Andina Standard Machu Picchu ( Media Pension))
Primera Jose Antonio Executive Jose Antonio Lima San Agustin Exclusive Costa del Sol Wyndham Salaverry Jose Antonio Cusco Xima Hotel Cusco San Agustin El Dorado San Agustin Plaza Casa Andina Standard Machu Picchu (Media Pension) El Mapi (Media Pension)
Primera Superior José Antonio Deluxe Doubletree by Hilton Crowne Plaza Dazzler Hotel Lima TRYP Lima Miraflores Costa del Sol Ramada Cusco Hilton Garden Inn Casa Andina Premium Cusco Sonesta Hotel Cusco Casa del Sol Machu Picchu
Lujo Moderado Los Delfines Hotel y Casino Hyatt Centric* Swissotel Aranwa Cusco Boutique Hotel Palacio del Inka Luxury Collection Sumaq Hotel
Lujo Westin Lima Hotel & Convention Center Palacio del Inka Luxury Collection Inkaterra Machu Picchu Pueblo


Precios Incluyen


  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en compartido.
  • Medio día de Visita de la ciudad en Lima.
  • 1 noche de alojamiento en Lima con desayuno
  • 4 días / 3 noches Camino Inca. Pensión completa. Equipo de campamento especificado.
  • 2 noches de alojamiento en Cusco con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en Aguas calientes

Precios No Incluyen:


  • Guía experto en la ruta, personal del apoyo.
  • Comidas calientes: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas, 3 té, 3 snacks.
  • Carpas bipersonales, bolsa de dormir, carpa cocina, carpa comedor, mesas, bancas.
  • Agua caliente en lavatorios para aseo personal.
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu y Camino Inca; bus de bajada tren de retorno.
  • Botiquín de primeros auxilios, oxígeno y radios de comunicación.
  • Matras de aire thermarest.
  • Ticket de tren de retorno.

IMPORTANTE


** Cualquiera de las propuestas (itinerarios) puede sufrir variaciones, según frecuencias y/ u horarios de segmentos aéreos y cambios en el clima. **


Responsabilidades


  • La organización de este viaje ha sido realizada por ANA ALBERT SOUTH AMERICAN OPERATOR S.A. DE C.V., con número de registro ante la Secretaría de Turismo 09-02000-02020-AAS-951025-QQ4-01726. Empresa 100% mexicana, intermediaria entre los viajeros y los prestadores de transporte y servicios turísticos, tales como aerolíneas, trenes, autobuses, barcos, hoteles y restaurantes que fueron contratados para la realización de este viaje.
  • ANA ALBERT SOUTH AMERICAN OPERATOR S.A. DE C.V. Deslinda toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir por documentación incompleta.
  • ANA ALBERT SOUTH AMERICAN OPERATOR S.A. DE C.V. y/o las Compañías prestatarias de servicios, se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los servicios previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si las circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.

Las reservaciones deberán ser realizadas por escrito informando

  • Deberá realizarse un depósito de USD 250.- por persona para iniciar proceso de reservación. Para las salidas de Temporadas Altas y Punta se requiere un depósito de USD 350.-
  • Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de salida
  • Tipo de habitación requerida (cama matrimonial o twin) rooming list si son más de 2 pasajeros.
  • El inicio del proceso de reservación queda sujeto al envío de los requisitos antes mencionados, de no enviarlos se corre el riesgo de no conseguir tarifas aéreas cotizadas con validez de 24 hrs.
  • NOTA: Políticas de Pagos y Cargos de Cancelación se informarán al momento de confirmarse los servicios.
  • Paquete : 1125

Camino Sagrado a Machu Pichu


Vigencia: 2019-12-15

Visitando

Lima, Cusco y Camino Inca a Machu Picchu

Salidas:

lunes, miércoles y viernes sujetas a disponibilidad de espacio.


9 / 8